Vinculación

Los académicos del ICT realizan diversas actividades de vinculación con el medio, con el objetivo de contribuir al progreso espiritual y material de la sociedad, así como al desarrollo sustentable de la región y del país, parte fundamental de la misión de la Universidad.

Entre las principales iniciativas de vinculación, destaca la organización y participación en proyectos de extensión destinados a la comunidad escolar y al público general tales como Proyectos de Extensión UACh, Proyectos del Programa Explora-Conicyt, Laboratorios Abiertos, exposiciones científicas (Geocristales y Bestias de la Era del Hielo), talleres para niños y adolescentes (Paleokids), charlas (Mil Científicos-Mil Aulas, Asteroid Day, etc.).

El ICT también está apoyando al establecimiento del primer Geoparque de Chile. Asegura la mantención de un herbario utilizado para entregar información sobre la biodiversidad vegetal, respondiendo a variadas consultas provenientes del mundo entero, entre muchas otras. Adicionalmente, varios de los académicos del ICT realizan trabajos de consultoría a instituciones externas, incluyendo servicios especializados a municipalidades, servicios públicos, otras universidades del CRUCH y empresas.